Pablo Ginestet, se graduó como Licenciado en Economía Y Administración Agraria, luego de cursar sus estudios en la facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA). Previamente curso sus estudios secundarios en la Escuela Agrotecnica Salesiana “Carlos M. Casares” donde se graduó con el título “Experto Agrónomo”.

Su experiencia laboral comienza al finalizar sus estudios, donde ingresa a la Estancia Marimar, como encargado de agricultura y poco tiempo después también  de la ganadería. Luego, se dedico a la producción agropecuaria en campos arrendados a terceros, y realizando también asesoramientos.  Desde el 2009 fue operador zonal de Molinos Río de la Plata, encargándose de la búsqueda de campos para arrendar y la gestión técnica y productiva de los mismos.

En todo este tiempo fue adquiriendo conocimientos y experiencias en agricultura de precisión e imágenes satelitales. Y mas tarde en imágenes aéreas tomadas mediante drones o UAV, incorporando esta herramienta por el año 2012, siendo uno de los pioneros en el tema.

Ha realizado diferentes publicaciones y presentaciones en congresos. En diciembre de 2001 publicaron un trabajo realizado en la facultad, en la revista “Forrajes y Granos” sobre el doble cultivo (Trigo-Soja, Cebada-Soja, Colza-Girasol).  En 2014 presento su experiencia en el uso de Drones en el 13 Curso Internacional de  Agricultura de Precisión que es realizado por el INTA Manfredi. Varios de sus publicaciones referidas al tema de estimaciones de rendimiento y estimaciones de calidad han sido replicados por diversos portales agropecuarios.